La obra se divide en un bloque de 87 viviendas y otro de 60. Con unas emisiones de 4 Kg CO2/m2 año, los edificios prescinden de los combustibles fósiles para su funcionamiento, puesto que toda la energía se produce con un sistema de aerotermia centralizado que genera tanto calor como frío y se distribuye mediante suelo radiante y refrescante.
Los dos bloques cuentan con sendas piscinas en cubierta rodeados por una zona de tarima de exteriores.
En cuanto a la envolvente, se resuelve con SATE intercalado con bandas horizontales de panel GRC que se separa de la fachada principal en zonas de balcones para conformar los antepechos de terrazas. En planta baja, se ha optado por chapas grecadas de acero como revestimiento exterior. El SATE es de lana de roca de 12 cm de espesor, que sumados a los 7 cm del trasdosado hacen un total de 9 cm.
Para la ventilación, se ha optado por un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor de alta eficiencia que va unido a un tratamiento de la hermeticidad hasta situarla por debajo de una renovación-hora.
Para la contención de sótanos se ha optado por pantallas de hormigón, excavadas sin bentonita, habida cuenta de la naturaleza del terreno.
Los dos bloques cuentan con sendas piscinas en cubierta.
Getafe
EMSV Getafe
UTE Abala Orthem
2021